La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el objetivo de evitar estas lesiones se agraven y deriven en otras de mayor envergadura.
Cada vez es más frecuente atender a pacientes con este tipo de problemas, uñas encarnadas.
La cirugía ungueal es una solución cada vez mas utilizadas en las consultas de Podología.
Ofrecemos plantillas personalizadas para que el paciente corrija ciertas anomalías, que están provocadas por la forma del pie o de la marcha, también para descargar ciertas partes del pie.
Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, y principalmente se diferencian de estos porque no siempre se manifiestan en zonas de presión, presentan unos puntos negros llamados papilas y producen más dolor al “pellizco” que a la presión.
Las ortesis de silicona que realizamos en ClinicaK+ con siliconas especiales y son unos elementos terapéuticos que se colocan en el antepié, por ejemplo entre los dedos o debajo de ellos para cambiar la posición de estos o protegerlos.
El estudio biomecánico de la pisada es un conjunto de pruebas diagnósticas realizadas con tecnología de alta precisión que nos permite conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.
Los hongos en las uñas se denomina onicomicosis. Se trata de una de las enfermedades de las uñas más frecuentes, especialmente en los pies.
Los hongos en la uñas son difícil de tratar, entre otras causas esta la resistencia, por lo tanto hay que ser muy constantes y persistentes con el tratamiento.
La podología infantil se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades y malformaciones del pie afectando a los patrones de la marcha en el niño, mediante el seguimiento y la ortopodología se buscan soluciones a las malformaciones que en un mayor desarrollo pueden afectar en su desarrollo musculoesquelético.
Es uno de los problemas mas frecuentes que nos encontramos en nuestras consultas de podología tratar el pie diabético.
los pacientes diagnosticados como diabéticos, entre los problemas que le ocasiona esta enfermedad esta la disminución de la sensibilidad en el pie y una defectuosa circulación de la sangre , esto ocasiona que puedan aparecer úlceras en los pies. estas ulceras deben tratarse desde un inicio por las consecuencias que puede ocasionar no solo en el pie sino en la extremidad, llegando incluso a situaciones de extirpación de la extremidad.